Estupenda casa de pueblo reformada, amueblada y lista para entrar a vivir, construida en ladrillo y con enfoscado exterior de mortero y piedra vista, se encuentra en el tranquilo y acogedor pueblo de Ruguilla, Guadalajara.
Entrando encontramos un pequeño vestíbulo, un baño completo con ducha y una cristalera corredera que conduce al salón-comedor-cocina. Este tiene un gran ventanal, techos y paredes estucadas en imitación a mármol y el resto de piedra vista. La cocina está separada por una encimera de ladrillo y gres. Esta estancia alberga el termo eléctrico para el agua caliente.
La distribución del resto de la casa es singular. Hay 3 alturas a las que se accede por diferentes estancias. Tiene un pequeño trastero en la planta baja, antes de la escalera.
El primer piso se divide en dos: Un pasillo lleva a dos habitaciones y un vestidor grande. Otra puerta da a una sala de estar amplia con baño completo con ducha, espacio de almacenamiento y la escalera para acceder a la segunda planta, que también de divide en dos.
En un lado tenemos una pequeña estancia abuhardillada con otro termo eléctrico, una litera y una cama. En el otro lado hay una gran sala con ventanas y techos altos con vigas de madera vistas, utilizada como sala de estar y dormitorio, que ofrece infinitas posibilidades.
Esta preciosa casa de pueblo es ideal como segunda residencia, ubicada en uno de los pueblos más bonitos de La Alcarria.